viernes, mayo 21, 2010

A veces me pregunto para que escribo si nadie puede verlos.
A veces quisiera poder escribir en paz y no dudar de cada palabra que empleo para el resto.
A veces quisiera poder y sentirme en paz conmigo misma.
A veces quisiera amanecer y dejar de pensar que existe la gente y solo pensar que yo soy la única entre la fas de la tierra...
A veces ya no quiero nada mas.

sábado, mayo 15, 2010

Mi país inventado

"Nunca encajé en ningún sitio, ni en mi familia, ni en mi clase social ni en la religión que se me confirió"

domingo, mayo 09, 2010

♫ No sere una mujer perfecta de las que volteas al ver pasar, no sere alta y maravillosa, pero sè que te puedo hacer feliz ♫

Sueños de nubes

Anhelo el subirme a un autobùs, llegar a un lugar especial y abordar el aviòn que me harà realizar un sueño que siempre he querido llevar acabo.
Mi destino principal es Europa, es mi deleite cultural, es mi pasiòn artistita, es la musa musical... Pero mientras tanto me conformo con mi paìs, mi chile, mi tierra, mi Lota. Ese pequeño carbòn apoderàndose de cada rincòn de luz. De ese parque, de aquellas minas de carbòn, de aquella hidrolèctrica y de ese chiflòn del diablo que a tantos jamàs los dejò volver.
Aùn me falta tanto por descubrir, aùn nos queda tanto por reeconstruir. Aùn hay historia para los que vendran y para los que ya no estàn quedò el recuerdo de un pueblo con sangre roja y una tinta negra por el carbòn.
Amo este pueblo, lo amè cuando me marchè, pues bien se sabe apreciar cuando uno se es forastero. Lo seguì amando a mi regreso, tan solo tenìa once años y fue el despertar ancioso por el querer expresar todo a mi pasoy fue allì cuando me reiventè otra vez en el folclore cuando volvì a mis raices, cuando no pude olvidar de donde habìa nacido.
Quiero emprender un viaje, un sueño a un pasos agigantados porque aùn no llega el momento. Pero cuando sea el dìa, el gran dìa lo abrazarè como si fuese un nuevo amanecer. Me llevarè a chile en el alma, en la retina de mi corazòn, porque "Voy y vuelvo" como ese programa de tv que veo cada jueves y no dejo de encantarme de cada chileno repartido por el mundo anhelando querer volver a chile.
Y es que chile es chile y como Violeta Parra gracias a la vida, como Pablo Neruda puedo escribir los versos màs triste està noche y como Victor Jara el derecho de vivir en paz.

"Voy y vuelvo".

miércoles, mayo 05, 2010

12 Otoños

Yo tenía alrededor de once años cuando mi mamá fue a parar al hospital de Rancagua, Dio a luz a un mono fer gordo, peludo y de pelo muy oscuro. Recuerdo que estaba en el colegío y mis compañeras desde ese entonces te hicieron cartitas de bienvenida, porque yo nunca había tenído hermanos, siempre por once y largos años fui única hija y única nieta en la familia de los Gallardos, entonces tu llegada sería triunfal, serías el primer hombre de la familia de los nietos.
No pude verte el primer día porque no dejaban entrar a niños, pero al día siguiente te ví durmiendo, no fuiste capaz de abrir los ojos jajajaaja (me río en estos preciso momento)porque yo le decía a la mamá, no me quiere porque no despierta!! jajajaja.
Llegaste un cinco de mayo del año mil novecientos noventa y ocho. El sol de la mamá, su cachito, su hombre por el resto de la eternidad.
Ella era una necesidad el tener otro hijo y ojalás fuese varón porque lo deseaba de alma y claro naciste tú, tú el que me prepara desayuno, el que me trae almuerzo y el que me prepara la once. El que regaña cuando lo mando a comprar y el que perfuma mi cama con sus pies jajajaja. Ese eres tú.
¡Feliz cumpleaños Cristian!

martes, mayo 04, 2010

Así somos los chilenos.

Lo primero que se dice de los chilenos es que somos hospitalarios;
a la primera insinuación abrimos los brazos a las puerta de nuestra casa.
El cariño tiene mucha muchas manisfestaciones, desde abrir la puerta de la casa para recibir a quien se presente de improviso, hasta compartir lo que uno tenga. No se le ocurra alabar algo que la otra persona lleva puesto, porque seguro se lo saca para regalárselo, si sobra comida en la mesa, lo delicado es entregárselo a los huésped para que se lo lleven, tal como no se llega de visita a una casa con las manos vacias.

Sobre vicios y vistudes
(Mi país inventado- Isabel Allende)